Doce ejecutados en Nuevo León y Tamaulipas

viernes, 30 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 30 de abril (apro).- Doce personas perdieron la vida en hechos violentos vinculados al crimen organizado en los estados fronterizos de Tamaulipas y Nuevo León.

En principio, nueve personas fueron asesinadas en las últimas horas en la primera entidad; cinco de ellas cayeron abatidas tras un tiroteo registrado en un comercio.

Según informes policiales, la balacera se produjo en las primeras horas de hoy en la localidad de San Fernando.

Más tarde, dos personas más fueron localizadas muertas por arma de fuego en un vehículo, y otra más en un bar, también en el mismo enclave.

Con estos casos suman 39 los muertos en acciones violentas atribuidas al crimen organizado en Tamaulipas durante abril.

En Nuevo León, autoridades policiales reportaron la muerte de tres personas ocurridas en las últimas doce horas en diversas zonas del área metropolitana Monterrey.

Un inspector de sanidad agropecuaria fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en el interior del módulo ubicado en el kilómetro 51 de la carretera a Colombia, en Salinas Victoria, a 80 kilómetros al norte de Monterrey.

Las autoridades policiales precisaron que la víctima fue identificada como Esteban Valdez Banda, quien fue encontrado tirado a un lado del escritorio donde despachaba.

Por otra parte, un hombre de unos 40 años fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza a un costado de la avenida San Sebastián, en la colonia Los Lerma, del municipio conurbado de Guadalupe.

El hallazgo fue reportado a las siete de la mañana de este viernes por personas que pasaron por esa transitada avenida. La víctima, hasta el momento, no ha sido identificada.

Y en el centro de Monterrey, en Nuevas Colonias, fue encontrado un hombre encobijado, con visibles huellas de tortura y atadas las manos con alambre telefónico.

El cuerpo de la víctima, hasta ahora no identificado, fue encontrado en un terreno baldío en el sector de la Loma Larga.

Comentarios