Tiembla en Baja California; se reporta un muerto

domingo, 4 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de abril (apro).- Un sismo de 7.2 grados en la escala de Ritcher que se sintió principalmente en el estado de Baja California dejó saldo de una persona muerta en Mexicali al derrumbarse su vivienda.

La Coordinación de Protección Civil informó que el movimiento telúrico se registró a las 17:40 horas del centro y que hasta las 22 horas se habían registrado alrededor de 20 réplicas.

El epicentro del temblor fue localizado a 60 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Mexicali.

"La información de la Unidad Estatal de Protección Civil y de otras fuentes en el sitio reporta suspensión de los servicios de energía eléctrica, agua, telefonía convencional y telefonía celular, así como daños en el interior de viviendas", detalló la dependencia en un comunicado.

Asimismo, señaló que hay daños en un edificio en construcción del Gobierno estatal y en un lugar aún no determinado de la carretera libre Mexicali-Tecate.

"La Comisión Federal de Electricidad realiza en estos momentos labores de recuperación del suministro eléctrico conjuntamente con las autoridades locales, esperando restablecer el suministro en las próximas horas", agregó.


Comentarios