Sentencian a 40 años de prisión al narco Chuy Labra... en EU

lunes, 5 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de abril (apro).- El juez de Distrito en San Diego, Larry Burns, sentenció hoy a 40 años de prisión al narcotraficante Jesús Labra Avilés El Chuy por contrabando de mariguana y cocaína en Estados Unidos.
    El Chuy Labra, de 61 años de edad, exlugarteniente de los hermanos Beltán Leyva, fue detenido en el año 2000 en la ciudad de Tijuana, Baja California; en octubre pasado, se declaró culpable de introducir cocaína y mariguana a Estados Unidos desde los años 70.
    El abogado de El Chuy Labra, quien fue entregado en extradición el 31 de diciembre de 2008, había pedido una sentencia de 25 años en consideración al tiempo que el narcotraficante pasó encarcelado en México.
Junto con Labra también fue sentenciado Armando Martínez Duarte, de 55 años, jefe de seguridad del cártel de los hermanos Arellano Félix, quien siendo policía estatal obtuvo la residencia legal en Estados Unidos y tomó a cursos en Arizona para ser policía federal.
Martínez recibió una sentencia de 8 años y tres meses, aunque la fiscalía había solicitado la máxima pena posible, 20 años.

Comentarios