...Y en Durango matan a abogado

lunes, 5 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 5 de abril (apro).- El abogado mercantilista Rafael Domínguez Puentes fue ejecutado esta mañana en el poblado La Ferrería, Durango.
Domínguez Puentes, representante legal de varias empresas alimenticias, fue interceptado por varios sujetos que viajaban en vehículos hasta ahora no identificados. El atentado ocurrió cuando circulaba a bordo de su camioneta Ram, color gris, de reciente modelo.
“Hace un par de meses tres sujetos armados intentaron levantarlo, aunque esa vez fue rescatado por las autoridades. De acuerdo con versiones policiacas, los tres detenidos entones declararon haber sido contratados para capturarlo y asesinarlo, por lo que recibirían como pago 500 dólares cada uno”, dijo Yancuic, medio de comunicación local.
Según la Procuraduría General de Justicia de Durango, el abogado, de 45 años de edad, falleció tras recibir impactos de bala en cráneo, tórax, abdomen y extremidades.
 En el lugar se encontraron 275 casquillos percutidos calibre 2.23 y 7.62, de los utilizados en armas como R-15 y “cuerno de chivo”.
De acuerdo con una consulta realizada por Apro, Domínguez Puentes, quien tenía unos 20 años de litigar, era conocido entre el gremio como un abogado exitoso, con una conducta “difícil”, quien además de haber sufrido varias amenazas, enfrentó algunas denuncias jurídicas producto de algunos “excesos” como abogado.
Con la muerte de Domínguez Puentes, son ya 28 los abogados asesinados en Durango desde 2008, incluido el presidente de la Barra de Abogados:
Uno de ellos, Ruperto Quiñónez, fue ejecutado hace un año cuñado viajaba en un vehículo junto con uno de sus hijos, quien resultó herido. Otro es Guillermo Cervantes, quien fue “levantado” hace seis meses y sigue desaparecido. Dos meses antes, fue “levantado” su hijo, del mismo nombre.
El caso de Domínguez Puentes fue turnado a la recién creada Fiscal Especial, que es dirigida por Orieta Valles. La fiscalía se encarga de investigar los demás casos de los abogados asesinados, hasta ahora impunes.

Comentarios