Asegura la Armada 365 kilos de cocaína en Manzanillo

martes, 6 de abril de 2010 · 01:00

MANZANILLO, Col., 6 de abril (apro).- Elementos de la Armada de México y personal de la Aduana de este lugar aseguraron un cargamento de 365 kilogramos de cocaína, que era transportada en el interior de un contenedor que llegó a este lugar a bordo del buque CSCL Sao Paulo.
El hallazgo fue resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que a través de reportes de inteligencia tuvieron conocimiento del transporte de mercancía ilícita.
En un comunicado, las tres dependencias informaron que tras la revisión del contenedor sospechoso, se encontraron en su interior 329 paquetes de polvo blanco dentro de seis maletas que se encontraban disimuladas entre rollos de cartulina.
Desde la prueba inicial, el polvo dio positivo a cocaína, resultado que fue confirmado con los análisis posteriores de laboratorio, por lo que se procedió a las labores de pesaje, que arrojaron un peso bruto de 365.4 kilogramos.
La diligencia estuvo coordinada por el Ministerio Público de la Federación, con la participación de elementos de la Armada de México adscrito a la Sexta Región Naval, personal integrado a los Centros Unificados para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), en coordinación con integrantes de la Aduana de Manzanillo.
Cuando se concluyeron las maniobras, el contenedor fue trasladado a las instalaciones navales, donde quedó bajo custodia de personal de Infantería de Marina de la Armada de México, y se radicó la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/30/2010.
No se informó la procedencia del buque que introdujo el cargamento al país ni la ciudad a la que estaba destinada la droga. Tampoco trascendió si hubo algún detenido involucrado en este suceso.

jpa
---FIN DE NOTA---
/V/V/

EOF

Comentarios