Se enfrentan grupos rivales de narcos en Tampico

martes, 6 de abril de 2010 · 01:00

TAMPICO, Tamps., 6 de abril (apro).- Una balacera entre grupos rivales del crimen organizado se registró esta tarde en la zona del Mercado Juárez, una de las más concurridas de este puerto.
          De acuerdo con el reporte oficial del gobierno del estado, luego de la balacera entre “civiles” se desató una persecución de elementos del Ejército en contra de los grupos armados. No se reportaron heridos.
            Según testigos, el tiroteo y la presencia de personas que portaban armas de alto poder en la zona centro ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde, lo que originó  que cientos de personas quedaran atrapadas en pleno enfrentamiento y sufrieran ataques de pánico.
           A partir de esa hora, la mayoría de los comercios de Tampico y Madero cerraron sus puertas, el transporte urbano dejó de circular  y las calles quedaron prácticamente desiertas.
         En tanto, el Sistema Oportuno de Información del gobierno estatal informó que hoy el servicio 066 recibió llamadas de amenazas de supuestos artefactos explosivos en contra de la propia central de Emergencias y de la Policía Metropolitana.
           Además, desde esta mañana, como ha ocurrido en otras ciudades donde se han registrado balaceras entre sicarios del cártel del Golfo y Los Zetas, corrió el rumor de que habían sido colocadas narcomantas en distintas calles, que advertían que esta noche había “toque de queda” porque se desatarían enfrentamientos.
         En las redes sociales de internet se desató el rumor de que el alcalde de Madero, Sergio Posadas, había sido ejecutado. Sin embargo, el edil se comunicó por teléfono a un canal de televisión local para hablar sobre los resultados del período vacacional de Semana Santa en la playa Miramar.
        En tanto, un cibernauta subió a internet una serie de fotografías de la balacera ocurrida la noche del pasado 2 de abril en el table dance “Mirage”, en las que aparecen las siete personas acribilladas y un narcomensaje dejado por Los Zetas, que dice textualmente:
         “Ezte negozio como muchoz otroz pertenece a Cheerrioz Zierra del Cartel de las Golfaz junto con todo el perzonal No ze crean lo que dizen las Golfaz. Atte ZZZ”.
           En las fotos se aprecia que entre las personas ejecutadas en ese antro se encuentran meseros, cajeras y demás personal que laboraba en ese negocio

Comentarios