Impugna PRI nuevo organismo de medios del gobierno federal

miércoles, 7 de abril de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 7 de abril (apro).- La creación del nuevo Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, anunciado el pasado 31 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, generó duras críticas por parte de senadores priistas, quienes consideraron que esta institución descentralizada exhibe tintes de “herramienta electoral”.
Según el decreto presidencial, este nuevo organismo tiene por objeto la generación, producción y distribución de contenidos audiovisuales, así como la prestación del servicio de radiodifusión.
La senadora priista María del Socorro García Quiroz consideró que la administración pública ya cuenta con las entidades para llevar a cabo estas tareas, y “no se entiende la necesidad de crear otra institución, en lugar de aprovechar y fortalecer las ya existentes”.
La legisladora queretana advirtió que este organismo podría traer consigo la multiplicación innecesaria de esfuerzos gubernamentales y la erogación inútil de recursos presupuestarios.
Dijo que el nuevo organismo, al estar sectorizado en la Secretaría de Gobernación, “tiende a ser una extensión de las oficinas de Comunicación Social dependientes del Ejecutivo federal”.
Por esa razón, la priista García Quiroz presentó un punto de acuerdo para que el presidente Felipe Calderón informe sobre las razones que condujeron a la creación de un organismo de ese tipo.
Su correligionario, el senador Francisco Arroyo Vieyra, calificó de “bodrio” el decreto presidencial, y expuso que las razones que lo motivan son “rarísimas”.

Comentarios