Reforzará Sedena zona limítrofe de Nuevo León y Tamaulipas

jueves, 8 de abril de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 8 de abril (apro).- El secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviará más elementos a la zona limítrofe entre Nuevo León y Tamaulipas, con el fin de reforzar la lucha contra el crimen organizado.            
            En conferencia de prensa, Treviño Cantú dijo que personal de la V Zona Militar incrementará sus patrullajes en los municipios colindantes, donde se ha aumentado el índice de violencia en los últimos meses.
           Ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida del director de la policía del municipio Los Aldama, Oliver García Peña, y dos uniformados, en lo que parece ser una disputa de la región por grupos del crimen organizado.
          El domingo pasado, la Sedena anunció que habían sido enviados a la IV región militar cuatro helicópteros para ayudar a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en las dos entidades.
          Se trata de dos helicópteros Bell 212 para reconocimiento, detección de actividades ilícitas y apoyo a personal en tierra, y dos MI-17, para transporte de personal y equipo.
          El anuncio sobre el incremento de tropas en esa zona fue hecho hoy al final de la reunión semanal del Consejo de Seguridad de Nuevo León, integrado por funcionarios de los tres niveles de gobierno.
         Treviño Cantú dijo que, como parte del reforzamiento de la seguridad, se incrementarán los patrullajes de policías estatales en las principales carreteras que convergen a la entidad, para dar tranquilidad a quienes viajan en estos días de asueto.
          Añadió que también habrá patrullajes en el área metropolitana de Monterrey y operativos sorpresa en las zonas más conflictivas.

Comentarios