Retienen a productor de Survivor por la muerte de su esposa

jueves, 8 de abril de 2010

CANCÚN, Q. Roo, 8 de abril (apro).- Bruce Beresford-Redman, productor de la serie de televisión Survivor que transmite la cadena estadunidense CBS, fue indiciado como presunto responsable de la muerte de su esposa, la brasileña Mónica Burgos, reveló hoy el procurador Francisco Alor Quesada.
Alor Quesada, quien apenas ayer asumió como procurador estatal, detalló que la mujer, de 42 años, aparentemente fue estrangulada y Beresford-Redman se perfila como el principal sospechoso del crimen, razón por la que fue presentado ante las autoridades.
El titular de la Procuraduría local agregó que el cadáver de Mónica Burgos fue localizado esta mañana en una fosa séptica del hotel Moon Palace, donde la pareja estaba hospedada.
El funcionario estatal aclaró que se detectaron contradicciones en las primeras declaraciones del productor estadunidense, aparte de que algunos testigos aseguran que la noche del lunes la pareja escenificó un pleito.
"Hubo una discusión muy fuerte. Se escucharon gritos y hasta golpes", reveló.
“Contamos con el testimonio de personal de ese hotel, que en su declaración ministerial señala que vio discutir a la pareja, la noche del lunes, y que él amenazaba con golpearla. De hecho, él presenta algunos rasguños”, añadió Alor Quesada, y resumió:
"Hasta el momento es el principal sospechoso. Está en calidad de presentado en la agencia del Ministerio Público de la zona hotelera”.
Adelantó que aunque en apariencia la mujer murió por estrangulamiento, el cuerpo presenta un golpe en la cabeza, que en la necropsia se determinará si lo recibió antes o después de morir.
Beresford-Redman, quien también produce el programa Pimp my Ride de la emisora MTV, reportó el martes por la mañana la desaparición de su esposa, ocurrida presuntamente la noche anterior.
Ambos llegaron de vacaciones a este polo turístico el pasado 31 de marzo en compañía de sus dos hijos, quienes regresaron el domingo a California.
La pareja estaba alojada en el hotel Moon Palace, localizado en Puerto Morelos, a unos 30 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, donde planeaban quedarse hasta este jueves.
El procurador informó que el cadáver de Mónica Burgos fue localizado esta mañana por personal de bomberos en la cisterna del hotel, a unos 80 metros de la habitación que el matrimonio ocupaba.
Por este caso se abrió la averiguación previa 009/2010.
Beresford-Redman, cuyo pasaporte fue retenido por la autoridad ministerial, fue presentado por la tarde a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, con sede en Cancún, para someterlo a exámenes toxicológicos, en tanto llegaba personal de la Embajada de Estados Unidos que lo asistirá en su declaración ministerial.

Comentarios