Secuestran a líder del PRD en Teloloapan; exigen 2 MDP

jueves, 8 de abril de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril (apro).- Un grupo armado secuestró el miércoles por la noche al senador suplente y líder municipal del PRD en Teloloapan, Valentín Guzmán Soto.
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, Sebastián de la Rosa Peláez, confirmó el hecho y agregó que los familiares de Guzmán Soto revelaron que los plagiarios exigen dos millones de pesos para liberar al senador.
“Está confirmado que nuestro compañero fue secuestrado, pero no tenemos mayor información”, dijo tajante el legislador perredista.
Guzmán Soto es suplente del senador perredista por Guerrero, David Jiménez Rumbo, que actualmente aspira a la candidatura del PRD al gobierno del estado.
De acuerdo con el reporte oficial, cerca de las once de la noche del miércoles el senador suplente fue interceptado en las inmediaciones de la tienda departamental Chedraui por sujetos armados que viajaban en una camioneta tipo Suburban.
Los familiares del dirigente perredista en Teloloapan señalaron que la camioneta de Guzmán Soto quedó abandonada en el estacionamiento de la tienda; horas más tarde recibieron una llamada telefónica anónima en la que un hombre les exigió dos millones de pesos para liberar al senador suplente.
Hasta la tarde este jueves, los familiares del senador no habían acudido a las autoridades ministeriales a presentar la denuncia por el plagio.

Comentarios