Otorga la STPS toma de nota a nuevo líder de la CROC

viernes, 9 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 9 de abril (apro).- La Secretaría del Trabajo entregó hoy la toma de nota a Isaías González Cuevas como secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
El propio titular de dicha dependencia, Javier Lozano Alarcón, se encargó de tomar la protesta al Comité Ejecutivo de la CROC para el período comprendido del 12 de marzo de 2010 al 13 de marzo de 2016.
     “La trayectoria de esa Confederación, cuyas aportaciones le han permitido posicionarse en el mundo laboral de nuestro país con un marcado valor por las leyes e instituciones en beneficio de los trabajadores de México”, dijo el funcionario.
     Ante el subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro Estrada, y el director general de Registro de Asociaciones, Fidel Antuña Batista, Lozano Alarcón habló también de la importancia de “la capacitación, el uso de las tecnologías y la productividad para consolidar el círculo virtuoso de crecimiento que necesita el país”.
     González Cuevas, también diputado federal del PRI, solicitó la toma de nota el  pasado 29 de marzo, lo que fue aprobado por la Dirección General de Registro de Asociaciones de la STPS.
     En el acto, González Cuevas refrendó el compromiso de la nueva dirigencia de asumir con responsabilidad su papel en la vida productiva del país.
    Recientemente, González Cuevas se pronunció en contra de la reforma laboral elaborada por Lozano Alarcón y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). El pasado 18 de marzo, fue presentada por el PAN en la Cámara de Diputados.
          Dijo que los 72 legisladores del sector obrero del PRI elaborarían una reforma alterna, que no atentara contra los derechos de los trabajadores.
        

Comentarios