Llama Segob a electricistas a poner fin a huelga de hambre

lunes, 10 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 10 de mayo (apro).- El gobierno de Felipe Calderón exhortó a los 80 extrabajadores de la liquidada compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) a cancelar la huelga de hambre que mantienen desde hace días, en demanda de la restitución de su fuente laboral, por tratarse de una medida “insensata e irracional”.

Roberto Gil, subsecretario de Gobernación, hizo un llamado a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para reactivar las negociaciones con el gobierno porque, dijo, existen opciones laborales que se están generando desde el gobierno.

“Parece poco razonable, poco sensato, mantener una estrategia que no conduce más que al deterioro de la salud de algunas personas”, expuso el funcionario, quien llamó a los extrabajadores a rebelarse contra el dirigente del SME, Martín Esparza.

“Un liderazgo se define por adónde lleva a sus agremiados, a las personas a las que conduce, así que los agremiados deben valorar hacia qué expectativas están llevando a su movimiento”, dijo Gil, un funcionario muy allegado a Calderón.

El diputado federal con licencia insistió que los 80 extrabajadores que están en huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México deben deponer su movimiento y sentarse a la mesa para discutir opciones laborales, porque, afirmó, no se vale poner en riesgo la vida de personas, cuando existen vías de diálogo.

“Existen los mecanismos de diálogo para resolver las pretensiones, por lo que en ese sentido no hay razón para mantener esa huelga”, insistió.

Comentarios