Narcoviolencia pone en riesgo a Tamaulipas, dice el gobernador

lunes, 10 de mayo de 2010 · 01:00

TAMPICO, Tamps., 10 de mato (apro).- El gobernador Eugenio Hernández Flores reconoció que la violencia generada por las bandas del crimen organizado en Tamaulipas desde el pasado mes de febrero pone en riesgo el estado de derecho y la vida institucional de la entidad.

Después de participar en la ceremonia de honores a la Bandera en la Comisión Municipal de Agua Potable y Drenaje de este puerto, Hernández Flores admitió también que la violencia generalizada también ha afectado la confianza y autoestima de los tamaulipecos.

“Nos preocupan los efectos que está generando esta situación en la tranquilidad, la confianza y la autoestima de nuestra gente; nos preocupa el riesgo que representa la inseguridad para mantener el estado de derecho y el desarrollo de la vida institucional”, afirmó.

Hernández Flores reconoció la labor que realizan el Ejército y la Marina para contener la ola de violencia que afecta al país y en especial a Tamaulipas, por lo que pidió a los empleados y funcionarios presentes en el acto, dar un aplauso para las comandancias del 15 Batallón de la Ejército y de la Primera Zona Naval de la Armada.

En su mensaje, además, aceptó que los gobiernos locales han resentido bajas de elementos de Seguridad Pública, policías municipales, elementos de Tránsito, y otras dependencias, por ataques de las bandas delincuenciales.

En ese sentido, Hernández Flores dijo que su gobierno está buscando preparar mejor a las corporaciones de seguridad, mejorar sus condiciones de trabajo, y ofrecer un seguro vitalicio para que sus familias no queden desamparadas en caso de pérdida.

Comentarios