Desmantelan "narcocampamento" de Los Zetas en Nuevo León

martes, 11 de mayo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 11 de mayo (apro).- Elementos de la Séptima Zona Militar descubrieron hoy un narcocampamento presuntamente de Los Zetas en las inmediaciones del municipio de Higueras, en donde los sicarios ocultaban un arsenal.

En la incursión, que ocurrió cerca de las 10:00 horas, los militares fueron recibidos a balazos por los ocupantes del campo de adiestramiento clandestino. Apoyados con cuatro helicópteros, los soldados respondieron y pronto controlaron la situación. En el enfrentamiento, resultó muerto uno de los sicarios.

Una vez controlada la situación, los efectivos de la Séptima Zona Militar rodearon el narcocampamento ubicado en la brecha Camino a la Laguna, a un costado de la carretera Marín Higueras, a 56 kilómetros al norte de Monterrey.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar fueron aseguradas 13 camionetas, alrededor de 230 armas largas y cortas, municiones, granadas, lanzagranadas y equipo policiaco.

Detienen a 12 policías regios

En otro hecho por separado, 12 elementos de la Policía Municipal de Monterrey fueron trasladados del cuartel de la corporación a la Procuraduría General de Justicia, en donde rindieron su declaración en torno de una indagatoria relacionada con el crimen organizado.

Así lo informó este mediodía el procurador Alejandro Garza y Garza, luego de que efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, apoyados por elementos del Ejército, sitiaron las instalaciones de la Policía Municipal, ubicadas al norte de Monterrey.

Aproximadamente 200 uniformados fueron formados en hilera y los que fueron requeridos entregaron sus armas de cargo, tras lo cual subieron a varias patrullas.

Hasta la tarde de este martes, las autoridades no habían proporcionado información sobre la indagatoria.

Comentarios