Arraigan a doce policías de Monterrey

miércoles, 12 de mayo de 2010

MONTERREY, N.L., 12 de mayo (apro).- Los 12 policías municipales de Monterrey detenidos el martes en su cuartel, acusados tener vínculos con la delincuencia organizada, fueron arraigados por un periodo de 30 días, informó la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Una fuente de la dependencia informó que el 25 de abril pasado, los 12 policías arraigados ayudaron a escapar a los sicarios que balearon el bar Flamingo’s, en el centro de la ciudad, donde murieron tres personas --entre ellas una bailarina--, y cinco resultaron heridas.

Después del ataque, acudieron elementos del Ejército Mexicano, quienes no pudieron avanzar hasta el lugar del tiroteo ya que las calles aledañas fueron bloqueadas por patrullas de la Policía de Monterrey, lo que impidió que pudieran localizar a los agresores.

La Procuraduría informó que a los detenidos se les aplicará la figura del arraigo precautorio, ordenada por un juez estatal, mientras se les investiga por los delitos cometidos en contra de la impartición de justicia y delincuencia organizada.

Entre los 12 arraigados figura el comandante David Eduardo Jasso Contreras, quien el pasado 21 de marzo fue puesto, junto con tres agentes más, a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado por haber participado en los bloqueos del 18 y 19 de ese mismo mes, orquestados por sicarios del narcotráfico.

Crean grupo contra el crimen

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann, anunció que Nuevo León contará con un grupo contra el crimen que estará integrado por elementos del Ejército, de la Policía Federal, de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como agentes del Ministerio Públicos local y federal.

Treviño Berchelmann señaló que esta agrupación efectuará rondines por las calles del área metropolitana de Monterrey para responder de manera rápida a los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Es este, dijo, un nuevo esquema de coordinación entre niveles de gobierno en la lucha conjunta contra el crimen organizado.

Comentarios