Formal prisión a dos lugartenientes de los Arellano Félix

miércoles, 12 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de mayo (apro).- El juez segundo de Distrito en materia de procesos penales federales en Tamaulipas declaró formalmente presos a Raydel Rosalío López Uriarte o Raúl Rangel Cazares, El Muletas, y Alejandro Flores López o Manuel García Semental, El Chiquilín o El Bastida, ambos lugartenientes del cártel de los Arellano Félix.

El juez de la causa consideró a los dos delincuentes como probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Asimismo, se les acusa de delitos contra la salud en la modalidad de posesión del narcótico denominado mariguana con fines de comercio en la variante de venta, y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro (agravado).

Por separado, el Juzgado de Primera Instancia Penal Judicial de Tecate, Baja California, dictó auto de formal prisión contra José Enrique Ramírez Zambrano, Ramón Ángel Soto Corral, Francisco Ortega Zamora, Juan Carlos Cruz Espinoza, Macario Arturo Ramírez Enríquez, Raymundo García y Daniel Macías Cebreros, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que esas personas fueron detenidas el pasado 9 de febrero por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por la representación social de la Federación.

De acuerdo con la dependencia, como resultado de la investigación que integró el representante social se logró establecer la relación de los procesados con el grupo delictivo comandando por Teodoro García Semental, El Teo, al servicio de la organización criminal denominada de los Arellano Félix.

 

Comentarios