Gómez Mont: la guerra antinarco "en proceso de adaptación"

miércoles, 12 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de mayo (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que no es posible aún establecer una valoración de los resultados de la guerra contra el crimen organizado emprendida por el presidente Felipe Calderón, ya que se encuentra “en un proceso de adaptación”.

Entrevistado en Durango, donde acudió a una reunión de trabajo para revisar con autoridades estatales y federales los avances en materia de seguridad, Gómez Mont dijo que el proceso de adaptación es constante, lo cual le ha permitido al gobierno de Calderón mejorar las estrategias contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

El secretario de Gobernación reiteró que aún no se puede establecer una valoración de los resultados, ya que “estas cuestiones se tienen que ver en el mediano plazo”, el cual no especificó, aunque el periodo de gobierno de Calderón terminará dentro de poco más de dos años.

Gómez Mont destacó que lo importante de la lucha contra el narcotráfico es que se están generando las “inercias institucionales” para que México recupere la tranquilidad. En ese sentido, agtregó, “yo estoy tranquilo”.

El Secretario comentó que en la medida que se combate más efectivamente a las organizaciones delincuenciales en nuestro país, la Federación va dejando mejores esquemas de trabajo en materia de inteligencia, así como precisión en los operativos antinarco.

Por otra parte, Gómez Mont se refirió al ambiente político frente a las elecciones locales que se realizarán este año. Afirmó que las campañas se están realizando con “relativa normalidad”, al margen de las amenazas de seguridad.

Comentarios