Liberan a funcionario detenido en "michoacanazo"

miércoles, 12 de mayo de 2010 · 01:00

MORELIA, Mich., 12 de mayo (apro).- El empresario Ricardo Rubí Bustamante, uno de los 27 funcionarios detenidos el año pasado por elementos del Ejército y la Policía Federal, acusados de presuntos nexos con el crimen organizado, fue liberado la madrugada de este miércoles.

Al momento de su detención, el 26 de mayo de 2009, Rubí Bustamante fungía como titular del Fondo Industrial de Michoacán (Fomich), y ahora se suma a la lista de liberados, entre ellos la exsecretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Citlalli Fernández, y el exsubprocurador de Justicia, Ignacio Mendoza, así como los alcaldes de Zitácuaro, Uruapan, Tepalcatepec, Apatzingán, Hidalgo, Coahuayana, Aquila y Buena Vista Tomatlán, entre otros.

El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, se congratuló por la liberación de Rubí Bustamante, quien se encontraba recluido en el Penal de Mil Cumbres, y añadió que de las 27 personas detenidas, a la fecha suman 19 las que han sido liberadas, luego de lo cual dijo que cada vez se demuestra más que el llamado michoacanazo fue un acto anticonstitucional.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que si el empresario acepta, se le reincorporará para que trabaje en el gobierno que encabeza.

Godoy Rangel recordó que desde el 26 de mayo pasado, cuando se efectuó la detención, él exigió al gobierno de Felipe Calderón una disculpa para Michoacán por haber irrumpido en las instalaciones de Palacio de Gobierno, así como para los funcionarios que fueron detenidos en ese operativo.

Comentarios