PAN y PRD acusan a gobernador de Hidalgo de orquestar campaña contra Xóchitl Gálvez

miércoles, 12 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 12 de mayo (apro).- César Nava y Jesús Ortega, presidentes del PAN y PRD, acusaron al gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, de desviar recursos públicos en el proceso electoral e intentar dejar un heredero en el cargo para continuar con la “dinastía caciquil” en esa entidad.

En el arranque de la campaña de Xóchitl Gálvez como candidata a la gubernatura por la alianza “Hidalgo Nos Une”, Ortega afirmó que existe una “intromisión grosera” de Osorio Chong en el proceso electoral, y acusó al gobierno del estado de manejar a los medios de comunicación en contra de Gálvez.

Dijo: “Es impresionante que haya una candidata que no tenga una entrevista en la radio. Desde luego, hay una intervención grosera del gobernador en los asuntos de la elección. Busca dejar a un heredero en el cargo para continuar con la dinastía caciquil en la entidad”.

Por su parte, Nava sostuvo que Osorio tiene “claramente metidas las manos en el proceso electoral”, y dijo que, además de “manejar” a los medios de comunicación locales, el gobierno de Hidalgo inició una “persecución política” contra los exalcaldes de Xochiatipan y Yahualica, Prisco Manuel Gutiérrez y Mario Cortés Bautista, respectivamente.

Según el dirigente nacional panista, el gobernador Osorio Chong utiliza el aparato de justicia para reprimir a quienes han tomado parte de la coalición, igual que en los estados de Veracruz y Yucatán.

Es un fenómeno que, dijo, igual vemos en Veracruz, con Fidel Herrera, que en Yucatán, con Ivonne Ortega. “Se fabrican culpables, un modelo de los gobernadores priistas”.

Comentarios