Advierte Gómez Mont posible dolo en incendio de guardería ABC

jueves, 13 de mayo de 2010 · 01:00

Hermosillo, Son., 13 de mayo (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anticipó que el incendio en la guardería ABC que derivó en la muerte de 49 niños, pudo haber sido provocado.

“Vemos con preocupación aquellas investigaciones que inclusive inducen la presencia de aceleradores en la zona del incendio en la bodega, que inclusive pudieran generar o consolidar la hipótesis de actos intencionales respecto a esta tragedia”, denunció.

Gómez Mont aprovechó una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno para arremeter contra el gobierno de Eduardo Bours: “Hemos señalado en su momento que es inocultable e ineludible que esta es una tragedia que se produjo por la indolencia y negligencia de aparatos burocráticos, sobre todo en el orden estatal que en su momento decidieron abrir una fuente de riesgo cercana a la guardería”.

Integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio entregaron una misiva al secretario de Gobernación para exigirle inmediata justicia en el caso y que suspendan las festividades del Bicentenario en la entidad para guardar luto por los niños fallecidos.

Comentarios