Bin Laden y El Chapo, los delincuentes más buscados del mundo: Forbes

jueves, 13 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 13 de mayo (apro).- El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, y el terrorista saudita Osama Bin Laden encabezan la lista Forbes de los diez delincuentes más buscados del mundo.

El capo del narcotráfico mexicano sólo es superado por el líder talibán Osama Bin Laden, a quien el gobierno de Estados Unidos culpa de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York.

En un artículo, la revista Forbes advierte que “el narcotraficante más importante sigue haciéndose más poderoso. En los últimos dos años ha extendido su control en los corredores de México, utilizados para traficar cocaína y mariguana a Estados Unidos”.

Recuerda que “muchos de sus rivales han caído o se han debilitado durante la guerra contra el narcotráfico y entre los mismos cárteles".

Según la revista, el gobierno de Barack Obama ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por el dirigente del cártel de Sinaloa.

En el caso de Bin Laden, el Departamento de Estado estadunidense ofrece 25 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Otros personajes que integran la lista son Dawood Ibrahim, el narcotraficante más buscado en India; Semion Mogilevich, líder del crimen organizado ruso, y Matteo Messina Denaro, de la mafia italiana.

Forbes advierte que estos fugitivos "están armados, son peligrosos y difíciles de atrapar".

Comentarios