Declina Gómez Mont invitación para atestiguar comicios en Yucatán

jueves, 13 de mayo de 2010 · 01:00

MERIDA, Yuc., 13 de mayo (apro).- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco rechazó hoy que haya violentado las reglas del proceso electoral en la entidad e intentado haber enfrentado a la sociedad.

Dijo que ayer se reunió con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien, ante las acusaciones que en su contra ha hecho el PAN durante el proceso electoral, lo invitó a venir como observador, para que constate que “en ningún momento hemos tratado de violentar y mucho menos enfrentar o generar algún conflicto”.

Añadió que Gómez Mont rechazó la invitación para presenciar este domingo el desarrollo de la jornada electoral, en la que se renovará el Congreso local y las 106 alcaldías, pero le aseguró que enviaría a un subsecretario de Gobernación para que sirva de enlace y sea testigo de los acontecimientos.

“Hay que recordar que esta elección marca el inicio de una serie de 15 procesos que se verificarán en el país este año. Tratar de empañar la del domingo podría contaminar al resto. Estamos hablando de la mitad del país, y eso no le conviene a los gobierno federal y estatales ni a los mexicanos”, dijo.

Ortega Pacheco, quien anoche fue denunciada por la candidata del PAN a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, por acoso e intimidación, afirmó que ella se ha mantenida respetuosa del proceso electoral, y rechazó que haya violentado las reglas del juego o intentado enfrentar a la sociedad, “porque eso no le conviene al estado ni a los yucatecos”.

Lamentó las acusaciones “de quienes tratan de enturbiar el proceso, porque lo único que están logrando es insultar la inteligencia de los yucatecos y los meridanos”.

E invitó al electorado yucateco a acudir este domingo a las urnas “y terminando el proceso nos vayamos a nuestra casa para que el día 17 sigamos trabajando por lo que verdaderamente nos interesa: Yucatán”.

Confió que la jornada electoral transcurra con tranquilidad y llamó a evitar desmanes.

Comentarios