Deja cinco muertos explosión en taller de pirotecnia de Tultepec

jueves, 13 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 13 de mayo (apro).- Cinco personas murieron, incluida una menor de edad, al explotar un taller de artículos pirotécnicos ubicado en el Barrio La Saucera, en Tultepec, estado de México.

Este es el segundo accidente que se registra en la llamada “capital de la pirotecnia” en lo que va del año. El primero fue el pasado 23 de enero, con un saldo de dos muertos y cinco heridos, entre estos dos menores de edad.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que la explosión se produjo poco después de las 15:00 horas en un domicilio autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Es uno de los polvorines registrados, presuntamente algún mal manejo de la pólvora ocasionó el incendio generando una explosión", dijo Daniel Sandoval, comandante de la ASE.

“En el lugar fallecieron tres personas y otras dos murieron cuando eran trasladadas por ambulancias al Hospital de Traumatología en Lomas Verdes”, añadió.

La explosión destruyó un local y causo daños estructurales en  viviendas y otros talleres pirotécnicos.

En marzo pasado se realizó en ese municipio la Feria Nacional de la Pirotecnia, lugar donde se fabrica cerca del 80% de los fuegos artificiales que se consumen en el país.

El año pasado, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia reportó la muerte de seis personas en diferentes accidentes.

Comentarios