Hallan dos explosivos en León

jueves, 13 de mayo de 2010

GUANAJUATO, GTO., 13 de mayo (apro).- Dos artefactos explosivos fueron localizados en las puertas de un restaurante de comida rápida dentro de una plaza comercial de León, cerca de la medianoche del miércoles.

Junto a ellos fue encontrado un pequeño cartel con la frase: “Liberación a los presos políticos. No estamos jugando”, y las siglas “E.L.AYE.L.P” como firma.

Elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo y Policía Preventiva fueron los primeros en presentarse en el lugar, al recibir el reporte telefónico al 066 de Emergencias.

En medio de las puertas de un establecimiento de Kentucky Fried Chicken ubicado entre los bulevares Valtierra e Hilario Medina se encontraban dos latas de refresco selladas, que portaban un reloj de color negro cada una.

Uno de los relojes tenía marcadas las cero horas, y el otro las 03:00 horas.

Posteriormente se presentaron dos oficiales del Ejército con un contingente de 40 soldados, quienes en una primera revisión confirmaron que se trataba de artefactos explosivos, por lo que se requirió a los especialistas de la Sedena para retirarlos y proceder a desactivarlos.

Fue en la madrugada de hoy cuando el personal de Sedena recogió ambos artefactos y los trasladó a las instalaciones de la Región Militar.

Comentarios