Madre de Mario Villanueva encabeza protesta en Chetumal

viernes, 14 de mayo de 2010 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo., 14 de mayo (apro).- Al cumplirse una semana de su extradición a Estados Unidos, cientos de quintanarroenses salieron esta tarde a la calle para solidarizarse con el exgobernador Mario Villanueva y protestar por la “forma cruel y despiadada” en la que fue entregado.

La marcha, en la que participaron aproximadamente medio millar de chetumaleños, fue convocada por el Colegio de Médicos de Quintana Roo, que preside Santiago Alvarado y Pérez, y la encabezó la madre del exmandatario priista, Antonia Madrid Santín, quien se encuentra postrada en una silla de ruedas, e Isabel Tenorio, esposa de Mario Villanueva.

“Mi hijo es inocente. Devuélvanmelo por favor”, clamó la madre de Villanueva Madrid.

También se sumaron varios de los excolaboradores del exgobernador, entre los que destacó Deysi Baeza Rodríguez, quien también fuera detenida por cargos similares a los que se imputan a Villanueva, aunque luego fuera exonerada.

La marcha comenzó a las seis de la tarde a un costado del Museo de la Cultura Maya, recorrió la avenida Héroes, que es la principal de la ciudad, y culminó con un mitin en la explanada del palacio de gobierno.

Comentarios