Nuevo León: Consignan a tres por estampida en Feria de Guadalupe

viernes, 14 de mayo de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 14 de mayo (apro).- La Procuraduría General de Justicia de esta entidad consignó este viernes a tres presuntos responsables de la estampida provocada por el disparo de un arma de fuego en plena Feria de Guadalupe el pasado domingo 2, en la que perdieron la vida cinco personas.

Se trata del destituido director de Protección Civil municipal, Rubén Artemio Loaiza Martínez, así como de la exjefa de Seguridad y el Administrador del Jardín Cerveza, Alma Escalante Gutiérrez, y José Edelmiro Silva de León, respectivamente.

La Procuraduría precisó que los tres fueron consignados por el delito de homicidio culposo ante el juez Jesús Demetrio Cadena Montoya.

Sin embargo, Loaiza Martínez no ha sido detenido porque cuenta con un amparo y los otros dos señalados se encuentran libres bajo fianza.

En la comparecencia efectuada esta mañana, el funcionario destituido afirmó que el Jardín Cerveza, concesionado a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, de la firma holandesa Heineken, era un lugar que contaba con los lineamientos de seguridad requeridos por Protección Civil.

Aunque ya inició el juicio en contra estos tres presuntos responsables por la muerte de tres hombres y dos mujeres en la Expo Feria Ganadera de Guadalupe, aun sigue pendiente de identificar la persona que, aparentemente, hizo un disparo al aire, lo que ocasionó que la gente se abalanzara sobre las salidas con el desenlace trágico.

La Procuraduría estatal ofrece 110 mil pesos de recompensa a quien aporte información que ayude a encontrar al hombre que las autoridades presumen fue quien accionó el arma de fuego, según se desprende del análisis de unos 35 videos.

Comentarios