Secuestran a Fernández de Cevallos

sábado, 15 de mayo de 2010 · 01:00

QUERÉTARO, Qro. 15 de mayo (apro).-La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevalllos fue secuestrado la noche de ayer y que su camioneta fue localizada "con rastros de violencia" muy cerca del rancho "La Cabaña", de su propiedad, ublicado entre la capital queretana y San Juan del Río.

El Portal Querétaro, el primero en difundir la noticia del secuestro, señala que de acuerdo con información extraoficial a la que tuvo acceso, el dirigente político estaría muerto.

Lo anterior fue negado por el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, quien rechazó que conforme se ha difundido en internet, se hubiera hallado el cadáver del político.

La camioneta del polémico litigante fue localizada alrededor de las 23 horas de anoche, abandonada y con rastros de sangre, informaron en principio fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

“La Cabaña” es uno de los ranchos ganaderos del Jefe Diego localizados en el municipio de Pedro Escobedo, a unos kilómetros de la capital queretana.

Elementos de la Policía Federal Preventiva, Policía Ministerial del Estado y la municipal se presentaron en el lugar esta mañana e implementaron un operativo que cercó las propiedades de Fernández de Cevallos.

Fernández de Cevallos fue candidato presidencial del PAN en 1994, y también fue diputado federal y senador así como un controvertido abogado defensor de presuntos delincuentes de cuello blanco y que en más de una ocasión litigó contra el gobierno federal, obteniendo ganancias millonarias, por lo que opositores lo acusaban de tráfico de influencias y uso de información privilegiada.

Espino habla de su muerte

De acuerdo con el panista Manuel Espino, vía su cuenta de Twitter, El Jefe Diego estaría muerto.

"Me dicen que en efecto está muerto y que su cuerpo fue encontrado en un campo militar de Qro", se lee en uno de los post de Espino en la red social, aunque aclara que es información que "sólo la puede confirmar el Ministerio Publico, les comparto lo que me dicen amigos q han hablado con algún familiar de DFC".

 

Comentarios