Miniserie de futbol por internet
MÉXICO, D.F., 16 de mayo (apro).- Inició ya, en www.eltalisman.tv, la primera serie de televisión que transmite la empresa líder en video online, You Tube.
Se titula, como la página web, El talismán, y aborda un tema que a muchos les interesa (y que otros odian): el futbol. Ello debido a la cercanía del Mundial de Futbol en Sudáfrica, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.
La historia fue creada por la agencia de publicidad Arrechedera Claverol y la productora Pol-ka, y el elenco lo conforman los actores mexicanos Jimena Guerra, Mauricio Llera, Axel Ricco y Javier Rivero. El patrocinio corrió a cargo de la aseguradora de autos AXA.
La historia se centra en Álvaro, un agente de seguros que casualmente influye en los resultados de la Selección Mexicana en Sudáfrica 2010. Son 12 capítulos de siete minutos que son trasmitidos los martes y jueves desde el pasado 11 de mayo.
Escribieron el guión Andrés Gelós y Luis E. Langlemey. En la dirección está Rodolfo Tranqui Antúnez.
Los capítulos también llegarán al correo electrónico de quien se registre en el portal oficial.
“Es realmente increíble participar en esta serie porque es un proyecto que rompe esquemas, y ser parte de él es muy importante; además, tiene mucha respuesta, tanto por conocidos del futbol o el Internet”, expresa Mauricio Llera, el protagonista del relato, quien ha trabajado en Bienes raíces y Sexo, amor y otras perversiones.
Por su parte, el productor Paul Schwartz Kirzner explica “que transmitir la serie por Internet es una manera diferente de contar una acción por medio de una historia divertida y de amor, y es la primera vez que hacemos algo para la WEB, el trailer tiene ya más de 200 mil visitas”.
Agrega: “Nos gustan los desafíos y esto nos pareció una manera de innovar.”
Internet pronto se convertirá en un canal de estrenos y exhibición, pero en realidad El talismán es un comercia de los seguros AXA. La novedad es que le apueste a una serie televisiva para este medio de la computadora. Por supuesto, sólo los que tienen dinero podrán realizar proyectos como éste, que va dirigido a los jóvenes, aunque no tendrá un mensaje serio ni educativo, sólo material.
Llama la atención que El talismán haya sido grabado en Argentina con un equipo de cerca de 40 personas y, sobre todo, que los personajes los realicen mexicanos.
Sin embargo, el proyecto ha generado mucho interés y no se descarta que El talismán sea transmitido por televisión abierta. Las televisoras así lo quieren.
También con esta serie inicia la pasión de futbol, que quizá en un mes opacará la violencia del crimen organizado en México, pero también servirá para tapar la cruda realidad que padece el país.
Por lo pronto, que viva la tecnología, y ojalá surjan proyectos atractivos con reflexión, trasfondo y calidad.