Reza el PAN porque aparezca vivo: César Nava

domingo, 16 de mayo de 2010 · 01:00

Boca del Río, Ver., 16 de mayo (apro).- El presidente nacional del PAN, César Nava, aseguró aquí que “Diego (Fernández de Cevallos) no ha sido privado de su vida”.

Al acompañar a Miguel Ángel Yunes Linares en el arranque de la campaña como candidato de gobernador de Veracruz de la alianza PAN—PANAL, Nava Vázquez descartó que este hecho vaya a enrarecer el ambiente político en las entidades donde habrá elecciones el próximo 4 de julio.

En entrevista, Nava aseguró que su partido, candidatos y militantes “siguen con todo para las campañas, con energía y fuerza, como seguramente el mismo Diego lo haría”.

No obstante también subrayó ante miles de militantes y seguidores del PAN en un terreno de un hotel de lujo de la zona conurbada que, los panistas, “se encuentran rezando, anhelando que pronto aparezca el Jefe Diego con vida”.

Aunque, para César Nava este hecho no representa un golpe para la administración del presidente Felipe Calderón, sobre todo, en su estrategia para combatir a la delincuencia organizada y a grupos ligados al narcotráfico.

En su mensaje se refirió a la desaparición de Fernández de Cevallos: “Esperamos tener mayor información, conocer los avances de la investigación, hacemos votos, oraciones y deseos para que pueda estar de regreso con nosotros. Confiamos en que pronto se puedan tener resultados”.

Sin embargo, subrayó que este no es el momento de las “hipótesis, de falsas ideas sobre este hecho lamentable, sino que debemos tener paciencia, ya que no existe ningún elemento que nos haga concluir o suponer que haya perdido la vida, solamente sabemos que esta desaparecido”.

El dirigente partidista hizo referencia también a la seguridad de los candidatos a cargos de elección popular y, en este caso, “solamente es de preocupar para algunos casos en el estado de Tamaulipas”, donde fue asesinado el aspirante panista a la alcaldía de Valle Hermoso.

En tanto, el candidato de la coalición “Viva Veracruz”, PAN—PANAL, mencionó haberse reunido hace una semana con Fernández de Cevallos y éste le dijo que asistiría al arranque de su campaña política y, al igual que otros oradores, Yunes Linares pidió por la pronta aparición del exsenador panista “sano y salvo”.

Por separado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo esperar que la desaparición del exsenador  “no sea el anuncio de acciones en contra de cualquier figura pública o política, ya que indicaría un estado de descomposición muy grave”.

 

Comentarios