No hay razón para suspender comicios en Tamaulipas, alega gobernador

lunes, 17 de mayo de 2010

TAMPICO, Tamps., 17 de mayo (apro).- El gobernador Eugenio Hernández Flores afirmó que la ola de violencia en el estado no justifica la posibilidad de suspender las elecciones locales, que se realizarán el próximo 4 de julio.

Afirmó que la ejecución de José Mario Guajardo Varela, candidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, ocurrida el jueves pasado, no debe causar “pánico ni alarma” en relación con el desarrollo del proceso electoral.

"Este caso nos duele muchísimo a todos, pero no debe alarmarnos. Hemos vuelto a la normalidad después de ese duro golpe que se nos dio a los tamaulipecos", agregó.

Aseguró que las condiciones están dadas para que el  próximo 4 de julio, los tamaulipecos puedan salir a votar para elegir a alcaldes, diputados locales y al próximo gobernador, “en un clima democrático y en total tranquilidad”.

"Definitivamente, hasta el momento, no tenemos un clima tal de violencia que nos pueda hacer pensar en una situación de esa naturaleza", precisó.

Dijo que ha dado instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se esclarezca el homicidio del candidato panista y evitar que quede en la impunidad.

Comentarios