Sin rastros de Fernández de Cevallos

lunes, 17 de mayo de 2010 · 01:00

QUERÉTARO, QRO., 16 de mayo (apro).- Aún no hay rastro de Diego Fernández de Cevallos.

Esta tarde, después de una reunión efectuada en las instalaciones de la 17ª Zona Militar que se prolongó por más de cinco horas, el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, el Procurador General de la República Arturo Chávez y el gobernador José Calzada, anunciaron la conformación de un grupo interinstitucional conformado por la PGR, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Procuraduría de Justicia del Estado y corporaciones de los estados vecinos, para continuar con las investigaciones.

Cerca de las 23 horas, la PGR y la Procuraduría de Justicia del estado entregaron un comunicado conjunto indicando que hasta ese momento –a 48 horas de su desaparición-, “nadie ha recibido comunicación alguna en relación a algún requerimiento o proporcionar información sobre la localización del Lic. Diego Fernández de Cevallos”.

En el comunicado, PGR y PGJE hace  un “recuento de avances” en el trabajo de los peritos en la casa e instalaciones del rancho “La Cabaña” ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, a cuyas puertas fue encontrada la camioneta del “Jefe” Diego abandonada y con algunos rastros de sangre.

“La desaparición pudo haber ocurrido entre las 23.00 horas del viernes 14 y las 7.00 horas del sábado 15…(se) realizó la inspección del sitio en el cual se encontraron indicios de que ahí, alguna persona pudo haber sido agredida físicamente, muy probablemente al momento de descender de la camioneta que  utilizaba el Lic. Fernández de Cevallos, y que se encontraba en la cochera al interior de la finca, recién estacionada”, se señala.

Peritos en especialidades de criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia, química, ingeniería civil, video grabación y genética se encargaron de revisar los posibles indicios encontrados en la casa y en la camioneta de Fernández de Cevallos en la que habría llegado la noche del viernes a esa casa del rancho localizado en la comunidad San Clemente.

También se tomaron las declaraciones de las personas que estuvieron con Diego Fernández en el transcurso del viernes hasta antes de su desaparición, así como de otras personas que se presentaron en el rancho “La Cabaña”, además del recorrido que agentes de Investigación del Delito de la PGJE efectuaron por toda la propiedad y la zona a su alrededor.

Además, informaron que se mantiene una permanente comunicación con los familiares del abogado panista.

Mientras que entre las 3 y las 8 de la tarde y noche, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con radar instalado efectuó dos sobrevuelos en círculos y a muy baja altura en toda la zona entre Querétaro y San Juan del Río, donde se localizan la mayoría de las propiedades de Fernández de Cevallos y su familia.

 

Comentarios