La OCDA, que preside Espino, hace votos por "liberación" de Diego

martes, 18 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de mayo (apro).- Cuatro días después de que el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino, dio por muerto a Diego Fernández de Cevallos, los partidos que integran este organismo informaron que  “hacen votos por la pronta liberación” del panista.

Mediante un comunicado emitido por la oficina de Espino, los partidos de la ODCA identifican a “Diego Fernández de Ceballos (sic) líder político que constituye una figura relevante en la historia del humanismo político del continente y pieza clave en la transición mexicana hacia la democracia”.

En el segundo párrafo, la ODCA “extiende su solidaridad y apoyo a la familia de Diego Fernández de Ceballos (sic), un líder presente en el ideario y el pensamiento de los militantes democristianos de los distintos países de Latinoamérica, quienes sentidamente anhelan el mejor desenlace posible para esta lamentable situación”.

El mediodía del sábado, cuando proliferaban los rumores sobre la condición del excandidato presidencial, Espino escribió en su cuenta de Twiter que Fernández de Cevallos estaba muerto “y que su cuerpo fue encontrado en un campo militar de Querétaro”.

Después aclaró que sólo el Ministerio Público era la instancia responsable de confirmar si efectivamente Fernández de Cevallos falleció.

Comentarios