Suma el "Hummer" otra sentencia, ahora por 21 años

martes, 18 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 18 de mayo (apro).- El Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México sentenció a 21 años nueve meses de prisión y dos mil 243 días de multa a Jaime González Durán,  El Hummer , exintegrante de Los Zetas y exescolta de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo.

Esta es la segunda sentencia en contra de González Durán, quien fuera detenido por elementos de la Policía Federal el 7 de noviembre de 2008, en Reynosa, Tamaulipas, en posesión de 150 mil dólares americanos.

La Procuraduría General de la República precisó a través de un comunicado que el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aportó los elementos suficientes para acreditar la responsabilidad penal de González Durán.

El Hummer fue encontrado culpable por la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodiar, acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos tanto para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, como para armas que pueden poseer o portar los particulares previa licencia expedida por la autoridad competente.

González Durán ya recibió una sentencia previa, consistente en 16 años, seis meses de prisión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de quien custodie dentro de territorio nacional recursos con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultarlos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.   

Comentarios