Suspenden búsqueda de evidencias en rancho de Diego

martes, 18 de mayo de 2010 · 01:00

QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) suspendió hoy la búsqueda de evidencias pertenecientes al exsenador Diego Fernández de Cevallos en los alrededores del rancho “La Cabaña”.

Este martes, la casa del exdirigente panista no registró movimiento alguno. Elementos de la Policía Federal y de la Ministerial del Estado permanecen apostados frente a la residencia de donde desapareció el polémico líder panista la noche del viernes pasado.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, manifestó en entrevista su respeto y respaldo al llamado a negociar que lanzó la familia Fernández de Cevallos. Sin embargo, lamentó que hasta el momento no hay ningún contacto o noticias sobre su paradero.

El mandatario priísta salía esta tarde del Palacio de Gobierno cuando fue abordado por los medios de comunicación, a quienes subrayó que el canal por el cual se dará la información oficial de las investigaciones seguirá siendo el grupo interinstitucional que encabezan la PGR y la Procuraduría estatal.

Señaló que se mantiene en comunicación permanente con los familiares del excandidato presidencial del PAN, por lo que dijo estar enterado de que hasta ese momento no había respuesta alguna al llamado de la familia expresado ayer a través del abogado Antonio Lozano Gracia para la liberación de Fernández de Cevallos.

Calzada fue interrogado sobre la versión que ayer dio el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien habló del rastreo de un vehículo presuntamente involucrado en la desaparición del Jefe Diego, que podría estar en territorio guanajuatense.

“Con toda franqueza no tengo esa información; la información es la que les hemos dado…en función del respeto a la familia y de lo que ellos han solicitado a las autoridades, vamos a respetar el espacio y las comunicaciones oficiales” que han entregado la PGR y la PGJ, mediante comunicados de prensa que hasta ahora mantienen la incertidumbre sobre la ubicación o la situación de Diego Fernández.

Mientras tanto, el gabinete de seguridad que colabora en el grupo interinstitucional se mantiene en sesión permanente en la 17 Zona Militar, que se localiza en el camino a Tlacote.

Comentarios