Dice Corte no al caso Wallace

miércoles, 19 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de mayo (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer una apelación de la PGR que buscaba incrementar las penas de cárcel impuestas a cuatro personas acusadas del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace.

Por tres votos contra dos, la Primera Sala de la SCJN argumentó que el caso no cumple los requisitos constitucionales de relevancia y trascendencia jurídicas para una intervención extraordinaria, pues se trata únicamente de revisar si se aumenta una pena ya impuesta.

"El procurador, con todo respeto, nos avienta a nosotros un tema que está en la órbita del legislador", afirmó el Ministro José Ramón Cossío, en alusión a la petición de la PGR de que la Corte utilice este caso para "reestructurar" el sistema de penas.

Isabel Miranda de Wallace abandonó el salón de sesiones antes de que los ministros expusieran sus razonamientos para negarse a atraer el caso.

"Respeto la decisión de la Suprema Corte, pero me voy muy decepcionada", dijo.

Consideró, asimismo, que la Sala desaprovechó una oportunidad para fijar criterios sobre la proporcionalidad del castigo a secuestradores.

Comentarios