Llama Fuentes a replantear la política de seguridad en México

miércoles, 19 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 19 de mayo (apro).- El escritor mexicano Carlos Fuentes afirmó que la desaparición del excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, obliga a replantear la política de seguridad en México.

Dijo que la desaparición del político panista “es un hecho muy grave porque es parte de este cuadro de la falta de seguridad en el país".

Entrevistado en la Casa de América de Madrid, donde participó en la plática titulada "Para leer a Julio Cortázar en el siglo 21", el escritor añadió: "Es un caso más, pero muy llamativo por ser quien es: excandidato a la Presidencia de la República y líder del PAN".

Afirmó que este tipo de hechos están ocurriendo con mucha frecuencia en México, y dijo: "Se alega que hay más casos de secuestros en Estados Unidos que en México. Puede ser, pero a nosotros nos afecta directamente como ciudadanos".

Fuentes dijo no tener idea respecto de quién sería el autor de la desaparición de Fernández de Cevallos, y afirmó que incluso podría tratarse de una venganza personal.

Además, Fuentes rechazó que este hecho signifique el desmoronamiento del sistema mexicano. Dijo: "El sistema es bastante fuerte, pero hay que corregirlo, ampliarlo y tomar iniciativas".

Comentarios