Militares "peinan" rancho del "Jefe" Diego

miércoles, 19 de mayo de 2010 · 01:00

QUERÉTARO, QRO., 19 de mayo (apro).- Peritos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron hoy dos visitas al rancho de Diego Fernández de Cevallos y rastrearon la propiedad y las zonas aledañas con detectores de armas GT 200.

Es la segunda ocasión en que el Ejército hace acto de presencia en el lugar después de la desaparición del excandidato presidencial panista.

Al menos diez elementos del Ejército Mexicano arribaron al rancho alrededor de las nueve de la mañana, en busca de evidencias que lleven a la localización del también exsenador.

El jeep de la Sedena ingresó por el mismo sendero por el que habría llegado Fernández de Cevallos el viernes pasado, y se estacionó unos metros antes de la casa.

Sólo tres de los militares bajaron con equipo de rastreo, con el que estuvieron recorriendo todo el perímetro de la casa, marcado con el cordón amarillo de seguridad, a lo largo de los arbustos de camelinas color de rosa.

El grupo castrense se retiró de La Cabaña alrededor de la una de la tarde.

Posteriormente, a las 15:30 horas la unidad regresó y entró por el mismo camino, luego de dar una vuelta en falso para distraer a los representantes de los medios de comunicación que los iban siguiendo.

Detrás de los militares ingresaron tres vehículos de la Dirección de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, también con personal de periciales, quienes se pusieron a trabajar en el área exterior del edificio de dos pisos.

Los dos peritos del Ejército utilizaron equipos GT 200 para el rastreo de armas. El Ejército adquirió el año pasado un paquete deestos equipos, en 20 mil dólares cada uno, aunque su eficacia ha sido fuertemente cuestionada.

Por dos horas los peritos revisaron entre los arbustos, tomaron notas, utilizaron los detectores y revisaron con insistencia un aljibe localizado bajo el portal, en la parte opuesta a donde se encuentra el estacionamiento donde Fernández de Cevallos habría dejado su camioneta Escalade la noche del viernes.

El grupo salió de la propiedad a las 17:30 y luego se dirigió a las instalaciones de la 17 Zona Militar de Querétaro.   

“Estamos contigo, Diego”: PAN

Después del mediodía de hoy, en un enorme anuncio espectacular instalado cerca del Estadio Corregidora –sobre la avenida Constituyentes-- se mostró una imagen de un sonriente Diego Fernández de Cevallos sobre un fondo azul, con el logo del PAN y la frase: “Diego, estamos contigo”.

El Comité Estatal del PAN –que preside Ricardo Anaya Cortés, quien fuera secretario del exgobernador Francisco Garrido Patrón-- anunció el despliegue de una campaña de solidaridad ante la desaparición de uno de sus más poderosos e influyentes militantes.

Sin embargo, el promocional también lleva su “jiribilla” política, puesto que debajo de la frase de apoyo a Fernández de Cevallos, el PAN difundió este mensaje: “Por un Querétaro seguro y en paz”.

Comentarios