Disparo provoca salida masiva en Fería de Nuevo León; cinco muertos y 17 heridos

domingo, 2 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de mayo (apro).- Tras escucharse una detonación de fuego en la Feria Expo Guadalupe, de Nuevo León, se generó una psicosis y salida masiva de asistentes que provocó la muerte de cinco personas y dejó otras 17 heridas.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando una supuesta ráfaga dre metralla alarmó a los más de 5 mil asistentes, entre ellos cientos de niños que asistieron a la feria y adultos que presenciaban en el palenque la presentación del grupo Intocable.

En la estampida, murieron aplastados Olga Lidia Ruiz Bautista, de 43 años, y Brenda Magali Guerrero González, de 25; así como Roberto Rodríguez Saldívar, de 43 años, y Juan Alberto Fernández Ollervides. Una persona más permanece sin ser identificada.

Presuntamente, los disparos ocurrieron en el Jardín Cerveza, una cervecería ubicada en la popular Expo. Las céntricas calles de este municipio, el segundo en población de la zona metropolitana se volvieron un caos.

El ayuntamiento de Guadalupe canceló por tiempo indefinido la Expo, que tiene una duración de dos meses, había empezado hace una semana y es famosa por la constante presentación de famosos tanto en el Palenque como en el Teatro del Pueblo.

La alcaldesa Ivonne Álvarez informó que el reporte se hizo a la 1:00 en punto y que, de acuerdo a la versiones recogidas entre testigos, se trató de un solo disparo que desató la estampida.

Esta es la segunda ocasión en que una feria es suspendida en el noreste, debido al clima de psicosis, pues apenas el viernes 2 de abril, en la Expo Feria Tampico 2010, un estruendo que las autoridades atribulleron a la explosión de una estufa, provocó la estampida de asistentes a las atracciones y a la presentación de la cantante Jeanny Rivera.

A diferencia de lo ocurrido esta madrugada en Guadalupe, en Tampico no hubo víctimas fatales.



Comentarios