Se solidariza el EPR con huelguistas del SME

jueves, 20 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- Al celebrar sus 16 años como partido y agrupación militar, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) se solidarizó con la huelga de hambre que mantienen desde hace 25 días, en el Distrito Federal y en el Estado de México, 93 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Sin embargo, advirtió que los electricistas en huelga de hambre (80 en el zócalo de la ciudad de México y 13 en Toluca) no pueden esperar nada de un gobierno como el de Felipe Calderón, que mediante un decreto anticonstitucional anuló 44 mil empleos al desaparecer LFC.

En un comunicado, el grupo guerrillero pidió a los ayunantes del SME seguir el ejemplo de los trabajadores de la sociedad cooperativa Pascual, que con su lucha permanente se anotaron un triunfo, y demandó el apoyo popular para que el movimiento de resistencia se mantenga firme.

Al recordar el inicio de su formación como partido y ejército, el EPR también rememoró el 25 de mayo de 2007, cuando desaparecieron dos de sus cuadros políticos en Oaxaca, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Acusó de su desaparición al general Juan Alfredo Oropeza Garnica, al gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz y al presidente Felipe Calderón, luego de lo cual denunció que se siga utilizando la desaparición forzada como parte de una estrategia de contrainsurgencia.

De acuerdo con el EPR, el movimiento revolucionario, que hace 46 años inició como Partido de los Pobres Unión del Pueblo (PDLP-UP), sigue vigente porque persisten las malas condiciones políticas, económicas y sociales en el país.

Comentarios