Consignan a 12 policías de Jalisco por nexos con el narco

viernes, 21 de mayo de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo (apro).- Los 12 policías municipales de Ojuelos que desde el pasado 5 de abril se encontraban bajo arraigo fueron consignados por los presuntos delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Tomás Cornado Olmos, informó lo anterior y añadió que dichos policías recibían de siete a 10 mil pesos mensuales por apoyar en sus actividades delictivas a Los Zetas.

Los consignados son: Jesús Mascorro Valdez, subdirector del citado cuerpo de seguridad,  Juan Cleto Rodríguez, Erick  Salvador López Torres, Epigmenio Álvarez, Gaspar Torres Ramírez, Javier Gaytán Ortiz, José Mascorro Valdez, Rosendo Ortiz, Gilberto Ibarra Hernández, José Mario González Moreno, José Mauricio Hernández Piña y César Rangel.

Inicialmente, la juez primero de distrito en materia penal, Claudia Mavel Curiel López, había exonerado a los uniformados luego de considerar que endebles las acusaciones hechas por la PGJ.

A fines de abril, el diputado local del PAN y exalcalde de Lagos de Moreno, Francisco Rafael Torres Marmolejo, fue denunciado también por brindar supuesta protección a ese mismo grupo de delincuentes,

Torres Marmolejo, según declaró Juan Manuel Márquez, titular de Seguridad Pública de ese municipio, recibía hasta un millón de pesos mensuales, por permitir operar a los Zetas, en esa zona de la región de Los Altos.

Comentarios