Detienen en Juárez a dos sicarios del Chapo

viernes, 21 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de mayo (apro).- Agentes de la Policía Federal detuvieron ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, a dos presuntos sicarios del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

         Los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, están relacionados, por lo menos, con 20 homicidios perpetrados durante los últimos tres meses en aquella ciudad fronteriza.

         En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que la captura de los dos sicarios, ambos de 27 años de edad y que fueron identificados como Mario Alberto Ruiz, de San Felipe, Zacatecas, y Luis Carlos Rocha Rocha, originario de Ciudad Juárez, se llevó a cabo sobre el boulevard Independencia.

         Refirió que en uno de los “filtros” instalados en la ciudad para contener la delincuencia organizada, los policías federales marcaron el alto a una camioneta Cherokee que circulaba sin placas.

         Al momento de la revisión, los agentes se percataron de que los dos presuntos sicarios portaban armas de grueso calibre, por lo que de inmediato procedieron a detenerlos.

         “Ambos sujetos son mencionados y referidos en las investigaciones de más de 20 casos de homicidio doloso en esta ciudad fronteriza”, señaló la dependencia.

         La Policía Federal aseguró también dos pistolas calibre 9 milímetros, así como un cargador con capacidad para 30 tiros y otro para 15, del mismo calibre, demás de dos pasamontañas color negro.

También se les decomisó una camioneta Jeep Cherokee sin placas, un radio de comunicación y dos teléfonos celulares, los cuales usaban para ponerse en contacto con sus superiores y mediante los cuales recibían ordenes de a quien ejecutar.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Comentarios