Familia de Diego habla de negociación; pide a gobierno "mantenerse al margen"

viernes, 21 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de mayo (apro).- La familia de Diego Fernández de Cevallos pidió hoy a las autoridades, federales y estatales, mantenerse “al margen” del caso para favorecer las negociaciones que permitan la liberación del exsenador y excandidato presidencial.

Por medio de un comunicado firmado por Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, hijo del polémico abogado, la familia agradeció a las autoridades “su diligente y comprometido actuar” desde que se confirmó la desaparición del exsenador de la República.

“Agradecemos a las autoridades su diligente y comprometido actuar desde que se confirmó la desaparición del licenciado Diego Fernández de Cevallos, pero solicitamos encarecidamente que se mantengan al margen de este proceso, para así favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre", indicó la familia en su comunicado.

El documento de la familia Fernández de Cevallos fue emitido un día después de que comenzara a circular en internet una fotografía en la que aparece, presuntamente, el exsenador vendado de los ojos con un paliacate y a cuya imagen le agrega un mensaje que dice textual:

El "jefe" Diego goza de cabal salud, y manda enternecido saludo a quienes lo quieren y hasta rezan por él. Asimismo, pide y ordena a su Junior exigir a las autoridades desbloquear la comunicación y mantenerse al margen de la negociación que públicamente su familia ofrece por su liberación.

Seguiremos informando.

Los misteriosos desaparecedores.

20-05-10

Sobre la difusión de esa fotografía, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pidió a los medios de comunicación “actuar con prudencia”, y les recordó que “todos estamos obligados a generar un ambiente propicio para que el caso se resuelve con absoluto respeto a la vida de don Diego y con absoluto respeto a la posición que hoy maneja la familia”.

Sobre el mismo tema opinó el líder nacional del PAN, César Nava, quien señaló que el Comité Ejecutivo Nacional “estará atento” de futuras negociaciones con los plagiarios.

Comentarios