Inexperto, el agresor de Acosta Chaparro: PGJDF

viernes, 21 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 21 de mayo (apro).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Mancera, reveló que el joven que atacó con una pistola calibre .380 al general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro es un inexperto en armas porque de cuatro disparos que hizo sólo acertó uno.

“No creemos que sea un experto en el uso de armas el agresor tiene entre 20 y 25 años de edad, de cuatro impactos sólo acertó uno y uso un calibre .380, que es un calibre pequeño", precisó.

El funcionario capitalino reiteró que por ahora la línea de investigación más sólida es el asalto.

Destacó que hay un testigo que refiere que se trató de un robo. Además que el detenido portaba un reloj costoso, por lo que ya están rastreando la forma de operar del presunto responsable.

Mancera reveló que hasta el momento Acosta Chaparro no ha declarado, ya que podría ser sometido a una segunda intervención quirúrgica.

“El último reporte que tengo es que aparentemente será tratado de nueva cuenta por sus médicos en terapia intensiva, y no hemos podido tener la declaración, pues no podemos interrumpir el tratamiento”, admitió el titular de la PGJDF.

Comentarios