PGR suspende pesquisas en caso Diego

sábado, 22 de mayo de 2010 · 01:00

QUERÉTARO, QRO., 22 de mayo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) suspendió las investigaciones oficiales del secuestro del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos.

En comunicado de un párrafo emitido esta tarde por la dependencia, se informó que esta decisión se tomó en respuesta a la petición expresa de la familia del también abogado litigante para que se haga a un lado, a fin de permitir una negociación con quienes lo mantienen cautivo.

Fernández de Cevallos fue secuestrado en la noche del viernes 14 en su rancho “La Cabaña” del municipio de Pedro Escobedo, a unos 30 kilómetros de la capital queretana.

A nombre de la familia, Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez –hijo del también exlegislador federal- pidió el viernes a las autoridades dejar el caso, una vez que se difundió a través de un correo de Internet una fotografía que presuntamente corresponde al “Jefe” Diego, y que habría sido enviada por sus secuestradores.

“Con relación a la desaparición de Don Diego Fernández de Cevallos, y respetando la voluntad de la familia Fernández de Cevallos manifestada de manera pública el día de ayer, la Procuraduría General de la República consciente de cual es el bien que se debe privilegiar; hace del conocimiento a la opinión pública que ha decidido suspender las investigaciones”, es el contenido del comunicado.

La PGR hizo este anuncio sin la participación de la Procuraduría de Justicia del Estado, aún cuando al menos de manera oficial son las autoridades queretanas las que encabezan el trabajo de la averiguación previa SC/31/2010, iniciada a raíz de la desaparición del “Jefe” Diego.

 

            FIN.

 

 

 

 

Comentarios