Acuartelan dos días a toda la policía de Monterrey; será sometida a prueba de confianza

lunes, 24 de mayo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 24 de mayo (apro).- Los 594 elementos adscritos a la policía municipal de esta ciudad permanecerán acuartelados dos días con el propósito de ser sometidos a una serie de exámenes de confianza --pruebas psicométricas y toxicológicas-- y descartar cualquier posibilidad de que alguno de ellos esté involucrado con el crimen organizado.

La medida no es nueva. El pasado 5 de abril, 52 uniformados causaron baja de la corporación por falta de confianza y antes otros 52 habían sido despedidos. Los mandos tampoco han escapado: el pasado martes 18 dejó el cargo Everardo Tamez, exdirector de la  corporación, quien fue sustituido por Jorge Fernando Garza Morales, exjefe de seguridad del consulado de Estados Unidos en Monterrey.

Fernando Larrazábal, alcalde de esta capital, comentó que el 5% de los elementos de la corporación serán sometidos a la prueba del polígrafo, y que 14 mandos deberán pasar algunas pruebas adicionales. Los resultados de los exámenes aplicados a los policías, dijo, serán dados a conocer el próximo viernes.

Y mientras eso sucede, las labores de vigilancia preventiva de la entidad estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del Ejército, cuyos elementos efectuarán recorridos por las calles de la localidad.

Comentarios