Hallan ejecutados a los policias federales levantados el viernes

lunes, 24 de mayo de 2010

Monterrey, 24 de mayo (apro).- Los dos agentes de la Policía Federal levantados el viernes en Cadereyta, fueron encontrados ejecutados a balazos el domingo por la mañana.

Los agentes Sergio Torres Pegero de 36 años y Giovanni Aguilar Geraldo, de 45, fueron hallados en una brecha del municipio de China, al norte de Nuevo León, cerca de dónde había sido abandonada la patrulla 11501 en la que se desplazaban al momento de ser secuestrados. Aún portaban el uniforme azul de la Policía Federal y se les apreciaba en la cabeza el tiro de gracia.

Aparentemente, los dos fueron ejecutados en lugares diferentes.

A las 10 de la mañana del domingo, los cadáveres fueron hallados por una persona que pasaba por la brecha La Morita, 500 metros adentro de la carretera libre Monterrey-Reynosa, en el municipio de China.

Al lugar se desplazaron más de un centenar de militares, agentes de la Federal, de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los dos agentes habían sido secuestrados el viernes a la 1 de la madrugada en las calles de Cadereyta. Antes de ser privados de su libertad, los agentes alcanzaron a reportar por radio que eran cercados por varias camionetas con hombres armados.

Por la mañana de ese día su patrulla fue encontrada en el exterior de un restaurante conocido como El Ochenta, sobre el kilómetro 80 de la carretera libre a Reynosa.

Este lunes, los cuerpos de los agentes fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Monterrey para ser trasladados a sus ciudades de origen.

 

Reinician limpia de policía

 

La totalidad de los agentes de la policía de Monterrey suspendieron sus labores esta mañana para ser sometidos a exámenes de confianza que se prolongarán hasta el martes.

Fernando Larrazábal, alcalde de la capital de Nuevo León, señaló que los 594 elementos que conforman la corporación serán acuartelados mientras son examinados con pruebas psicométricas y toxicológicas.

Además, dijo, el cinco por ciento de los uniformados será sometido a las pruebas del polígrafo.

Junto a los agentes también serán pasados por las pruebas los 14 mandos de la Policía Regia.

En estos días, las labores de vigilancia preventiva estarán a cargo de Seguridad Pública del Estado y del Ejército, que efectuarán recorridos por las calles de la localidad.

Los resultados de los tests serán dados a conocer el próximo viernes.

El 5 de abril ya habían sido cesados 105 agentes de la misma corporación por falta de confianza. En meses anteriores, otros 52 también habían sido despedidos por los mismos motivos.

Como parte de la limpia, el 18 de mayo fue removido de su puesto el exdirector de la Policía Regia Everardo Tamez, quien fue sustituido por Jorge Fernando Garza Morales, quien fuera anteriormente jefe de seguridad del Consulado de Estados Unidos en Monterrey.

 

Comentarios