Se enfrentan policías y maestros frente a Segob; hay dos heridos

lunes, 24 de mayo de 2010

MEXICO, D. F., 24 de mayo (apro).- Maestros y agentes de la Policía Federal Preventiva se enfrentaron a golpes en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, lo que dejó un saldo de dos manifestantes heridos y una camioneta averiada.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó a la dependencia de la agresión, en la que, dijo, resultaron heridos algunos miembros de la Comisión Política de la agrupación, incluido Ponciano Viera  de  la  Sección 22,  quien fue trasladado de urgencia  a un  hospital  del  ISSSTE.

Debido a la negativa del gobierno federal para solucionar las demandas incluidas en el pliego petitorio del sector, miembros de secciones  disidentes del magisterio se instalaron hoy en plantón indefinido frente a la Secretaría de Gobernación.

El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, declaró la instalación del  campamento y plantón en esta ciudad, como parte del plan de acción de la “jornada de lucha 2010”.

Integrantes de la CNTE bloquearon calles y avenidas en el primer cuadro, como medida de  presión.

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño acusó al gobierno federal y a la Secretaría de Gobernación de la represión sufrida por parte de elementos de la PFP.

Comentarios