Calderón: percepción ciudadana sigue siendo negativa a pesar de la recuperación económica

martes, 25 de mayo de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 25 de mayo (apro).- El presidente Felipe Calderón aseguró que la recuperación económica no se ha traducido en un cambio de percepción ciudadana, y admitió que la gente está “desesperanzada” y sigue pensando que seguimos en crisis y, peor aún, que ésta no tiene remedio.

En una reunión con integrantes del Consejo de la Comunicación, pidió a los publicistas emitir mensajes que “dejen atrás las sombras, prejuicios y miedos que aún prevalecen, y a su vez, ver por un México más justo, seguro, limpio y democrático”.

En un discurso en el Centro de Exposiciones Banamex, dijo que la paradoja es que la economía, “aunque está creciendo enormemente en el mercado externo, no crece al mismo ritmo en el mercado interno, en el consumidor nacional, precisamente porque no hay confianza del consumidor”.

La clave, aconsejó, es infundir en la gente el mensaje de certidumbre y confianza, y eso incidirá, dijo, en mayores ventas de las empresas y mayor crecimiento económico.

Por ello destacó que la urgencia de “difundir en la gente la certidumbre y la confianza de dónde estamos, sin mentirle, ni engañarle, y sencillamente dando un balance objetivo de la realidad que estamos viviendo”.

Comentarios