Dictan nuevo auto de formal prisión contra El Azul

martes, 25 de mayo de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 25 de mayo (apro).- El juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales federales en el estado de México dictó un nuevo auto de formal prisión contra Raúl Ortiz González, El Azul, integrante de la banda de plagiarios “Los Rojos”, presuntamente vinculada con el secuestro y homicidio de Silvia Vargas, hija del empresario Nelson Vargas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, a través de un comunicado, que El Azul, quien también se hace llamar Ángel Cisneros Marín, está acusado de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con las investigaciones, el procesado se encuentra presuntamente vinculado con la organización criminal “Los Rojos”, dedicada al secuestro en Michoacán, Guerrero, Morelos y el Distrito Federal.

El Azul fue detenido en septiembre de 2008, y se fugó del hospital de Xoco, donde había sido trasladado para una valoración médica; sin embargo, elementos de la Policía Federal lo recapturaron el 29 de julio de 2009.

Actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, donde enfrenta otro proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro en agravio de cinco personas.   

Comentarios