Suspenden huelga de hambre 17 trabajadores del SME

martes, 25 de mayo de 2010

MÉXICO D.F., 25 de mayo (apro).- Por razones de salud, 17 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) decidieron hoy suspender la huelga de hambre que mantenían desde hace 30 días en la plancha del Zócalo capitalino, junto con 64 compañeros más.

Y es que en los últimos días, cuatro de sus compañeros tuvieron que ser hospitalizados de urgencia en la clínica 26 del Seguro Social. El último de ellos fue Daniel Vera Suárez, quien este martes tuvo que ser internado debido a que presentaba complicaciones cardiacas.

Antes de que llegara la ambulancia, a Vera Suárez le tuvieron que aplicar suero en su brazo izquierdo.

Huelguistas y simpatizantes que permanecen en el Zócalo, despidieron a Vera Suárez con aplausos.

Un par de días antes, el pasado domingo 23, Rubén Castañeda Eslava tuvo que ser hospitalizado también en la misma clínica, luego de que se le diagnosticó una “probable trombosis venosa” en la pierna izquierda.

Con la suspensión del ayuno de 17 trabajadores más los cuatro hospitalizados, únicamente permanecen 76 electricistas, entre ellos nueve mujeres, en el campamento instalado en la Plaza de la Constitución.

En solidaridad con la lucha del SME, este martes el senador del PRD, Carlos Sotelo, inició un ayuno de 24 horas en la explanada de la puerta central del Senado de la República, hasta donde llegó el dirigente de esa agrupación, Martín Esparza.

 

Comentarios